Se cancela en la capital el Día de Samaritana

0
242

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del Conavid-19 (Coronavirus), el Municipio de Oaxaca decidió cancelar el Día de la Samaritana en la ciudad de Oaxaca.

El edil capitalino Oswaldo García Jarquín junto con su cabildo acordó que no se realizará esta festividad milenaria como cada año.

El Día de la Samaritana, uno de los eventos religiosos más importantes para los católicos, que se realiza cada cuarto viernes de cuaresma en la explanada del templo de “La Preciosa Sangre de Cristo”, no podrá festejarse.

Con esta actividad, los feligreses recuerdan el pasaje bíblico del apóstol Juan, en donde relata cómo Jesús de Nazaret se acerca a una mujer de Samaria para pedir agua.

Y es que el municipio decidió tomar esta media ya que en explanada del templo se reúnen cientos turistas para disfrutar de aguas de diversos sabores que regalan las y los oaxaqueños.

De igual forma, el municipio informó que no autorizará ningún tipo de evento o espectáculo público, en espacios cerrados o abiertos, por lo que se solicitó a la ciudadanía evitar la organización de éstos, hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos sostuvo que pese a la cancelación de algunas actividades religiosas de Semana Santa, algunas comunidades si festejarán el día de samaritana.