Reducirá Interjet 40% capacidad de asientos como medida sanitaria

0
181

La Jornada

Interjet reducirá en 40 por ciento la capacidad de asientos en sus vuelos como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia del Covid-19, y ante la previsible reducción en la demanda del mercado, informó la aerolínea en un comunicado. 

“Frente al tema de salud pública que representa el Covid-19, para Interjet lo más importante es la seguridad de sus pasajeros y de sus casi 6 mil empleados. Por ello, la compañía redobla sus protocolos de seguridad e higiene para todos sus pasajeros, tripulaciones y personal”, anunció en un comunicado. Entr los protocolos de limpieza se incluyen la desinfección del ambiente y de superficies en los aviones; este proceso contempla mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas y quioscos de documentación. Estas acciones especiales estarán vigentes, en tanto se mantenga la contingencia por el Covid-19, detalló. 

Agregó que al interior de los aviones, todo el aire en la cabina es cambiado por completo cada tres minutos en promedio, ya que cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento.En el rubro comercial se promoverá una política flexible para el cambio de vuelos, ajustará sus vuelos de acuerdo a las disposiciones que, ante la situación del Covid-19, determinen los gobiernos de los países en los que mantiene operaciones, abundó.