CDMX destinará 100 mdp para la emergencia del Covid-19: Sheinbaum

0
244

La Jornada

El festival de Noche de Primavera se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, pero será virtual, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que el gobierno prevé destinar 100 millones de pesos para atender la emergencia del Covid-19.

Por lo pronto, dijo que a partir del 23 de marzo, como parte de las medidas de sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud federal, se cancelarán eventos como la entrega de créditos, asambleas vecinales e inclusive las audiencias públicas que ofrece la titular del ejecutivo local por las mañanas de martes a jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sin embargo, manifestó que en el caso de actos masivos como la celebración de Semana Santa en Iztapalapa y el paseo ciclista de los domingos aun se analiza si se suspende su realización.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo, señaló que no es necesario que los ciudadanos hagan compras de pánico, toda vez que no se tiene contemplada ninguna medida de cierre de establecimientos comerciales.

En cuanto a la Noche de Primavera, que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad, el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez, detalló que este se transmitirá en streaming en todas las redes sociales de gobierno local, así como en el canal Capital 21.

El evento estará abierto por la orquesta de la Sororidad de la Ciudad México —cuya presentación programada para hoy en el Zócalo para clausurar el festival Tiempo de Mujeres se canceló—, además en la noche de primavera habrá presentaciones de jazz, ópera, boleros y música de raíz.

La jefa de Gobierno manifestó que se prevé destinar 100 millones de pesos para atender la  emergencia del coronavirus, especialmente para en caso de llegar a la fase de contagio comunitario, para lo cual se prevé reorientar recursos del presupuesto de obras.

Por lo pronto, agregó, se adquieren insumos para atender las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias, como gel antibacterial.