Alerta Amarilla por altas temperaturas en la Ciudad de México

0
261

La Jornada

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para esta tarde debido al pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Informó que la medida fue tomada debido a que se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 14:00 y las 16:00 horas de este domingo en las demarcaciones del norte, centro y oriente de la capital.

Por ello recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También sugirió evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, puso a disposición de los ciudadanos los teléfonos 911, el 56 58 11 11 de Locatel, y el 56 83 22 22 de la SGIRPC; sus cuentas oficiales en redes sociales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, y su página www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx