Las notas más relevantes del día

0
207

Sin solución conflicto en la UABJO, sindicato mantiene huelga

Oaxaca de Juárez. Al considerar insuficientes las respuestas a sus peticiones, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) anunciaron que continuarán en huelga en las diferentes facultades de la UABJO.

Por lo que hasta el momento las banderas rojinegras se mantienen colgadas en Ciudad Universitaria.

Cabe señalar que a 41 días de huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no han podido solucionar sus demandas, esto a pesar de que el día de ayer se llevó a cabo una mesa de negociación entre la base trabajadora y la universidad.

https://bit.ly/39NMrMH

Normalistas mantienen protesta en edificio de la S.22

Oaxaca de Juárez. En su cuarto día de protesta, más de 300 normalistas de las generaciones 2015, 2016 2017, continuaron con la toma de su edificio sindical para demandar contratos laborales.

Y es que a cinco años de haber concluido sus estudios, los normalistas aseguran no haberse incorporado a laborar.

En este sentido, informaron que mantendrán la protesta en el edificio de Cristal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta que la dirigencia de la gremial los atienda.

https://bit.ly/38IRxsw

Padres de familia piden salida de director en escuela de Juquila

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves, padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en el municipio de Santa Catarina Juquila, protestaron en dicha institución.

Y es que los inconformes exigieron la destitución del director, Gilberto Melo Morales, por presuntos abusos contra maestros y alumnos, además de un presunto fraude.

El grupo de inconformes colocaron pancartas en el acceso principal de la institución para denunciar al catedrático.

https://bit.ly/39Shs2o

Crean frente de autoridades del Istmo para hacer frente a IP

Oaxaca de Juárez. Autoridades de diversos municipios del Istmo de Tehuantepec anunciaron su adhesión a la Asamblea de Pueblos del Istmo en Resistencia, para exigir solución a conflictos agrarios, políticos y sociales en la zona.

En rueda de prensa, representantes los municipios de Álvaro Obregón, San Dionisio y Santa María del Mar, así como de Unión Hidalgo, señalaron que la finalidad del frente es luchar en defensa del territorio, los derechos de los pueblos y los recursos naturales de la región.

Informaron que decidieron conformarse en un bloque de comunidades indígenas para denunciar violencia, violaciones, omisiones y complicidad de los tres niveles de gobierno con empresas privadas que pretenden instalar proyectos eólicos en aquella región de Oaxaca.

https://bit.ly/3cTqApg

COVIC acepta entrada de la Guardia Nacional a Nochixtlán

Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, anunció que el Comité de Víctimas (Covic) aceptó la entrada de elementos de la Guardia Nacional en esta municipalidad de la región de laMixteca.

Mediante un desplegado, la edil informó que ante la necesidad de la población para garantizar la seguridad en esta región esa organización aceptó la entrada de los uniformados.

En el mismo documento, también se informó que aceptaron la entrada de la Guardia Nacional los sectores del transporte, comercio y la ciudadanía en general, con el fin de que brinden apoyo en beneficio de Nochixtlán ante la ola de violencia que se ha suscitado en meses anteriores.

https://bit.ly/3cO45C9