Entre dudas y escepticismos, ‘cachitos’ para rifa del avión ya se venden en Oaxaca

0
201

Milenio

En Oaxaca comenzó la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, habrá personas que compren uno como recuerdo histórico, otras para comprobar si la rifa es cierta o no y también existen quienes, en caso de ganar, buscarían apoyar a comunidades indígenas oaxaqueñas y así luchar contra la pobreza.

También existen los escépticos que, al conocer que el precio del boleto supera los 500 pesos, afirmaron que sólo está al alcance de los políticos y narcos, ya que, con ese dinero dan de comer a su familia al menos 3 días.

Israel, billetero en el Centro Histórico, declaró que la gente ha comprado “cachitos” en lugar de la serie completa debido al costo de los boletos. El sorteo es inédito, ya que en la rifa de la Lotería Nacional habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, señaló.

Marta Eugenia Toledo, quien compró uno de los cachitos, dijo que adquirió el boleto porque quiere apoyar la causa que hay detrás de la rifa, que es dotar de equipo, medicamentos y apoyar en la construcción de hospitales en comunidades rezagadas. Eusebio Martínez, otro comprador, afirmó que, en caso de ganar el premio, pagaría sus deudas y ayudaría a niños que se quedaron sin escuela tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El sorteo especial 235 se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas, de acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega.

La primera etapa de presentación del billete consta de 5 mil 601 hojas y cada hoja se compone de 20 ‘cachitos’, lo que da en total 112 mil 20 boletos.

Murat pedirá a gabinete que compren boleto De gira por la zona del Itsmo de Tehuantepec ,el secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmaron que compraron boletos para la rifa. Además, dijo que le dirá a todos los integrantes de su gobierno que también hagan “la polla”, para que cada quien compre un cachito. https://www.milenio.com/estados/oaxaca-venden-boletos-rifa-avion-presidencial