Inicia pre-registro para la Décima Audiencia Pública

0
208

Del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo el pre-registro para que las y los oaxaqueños asistan a la Décima Audiencia Pública, la cual tendrá lugar en el municipio de Guelatao de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

Este ejercicio democrático encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en el que participan las y los funcionarios del gabinete legal y ampliado, se efectuará el próximo 18 de marzo a partir de las 8:00 horas, así lo informó el coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado, Mario Omar Acevedo Ramírez.

El funcionario puntualizó que este proceso de pre-registro se podrá realizar en Palacio de Gobierno, en la capital del estado, así como en la planta baja del Palacio Municipal de Guelatao de Juárez. Para ello, las y los interesados deben presentar la siguiente documentación:

  • Exponer su petición por escrito, expresando su tema o proyecto.
  • El o la participante registrada podrá presentar un máximo de tres peticiones en el mismo escrito.
  • Debe presentar original y dos copias de la documentación, la cual deberá contener nombre completo, domicilio para recibir notificaciones, teléfono y correo electrónico.
  • Durante la Audiencia, la persona registrada podrá hacerse acompañar de un máximo de dos personas.

Acevedo Ramírez dijo que como en las anteriores Audiencias Públicas, se ofrecerán servicios médicos de oftalmología, pediatría, odontología, medicina familiar y ginecología, además se entregarán vitaminas, y se ofrecerán servicios de ludoteca, corte de cabello, expedición de Actas de Nacimiento, asesoría jurídica y se contará con una mesa de atención del Servicio Nacional de Empleo, entre otros, los cuales serán gratuitos.

El Coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social, destacó que el Mandatario Estatal ha dispuesto además de la atención personal a la ciudadanía, brindar apoyos a la población y comunidades del municipio anfitrión, como son en los rubros de educación, seguridad pública, salud, y campo, entre otros.

Finalmente, dijo que ha sido instrucción del Gobernador atender de manera puntual a las y los ciudadanos por parte de los más de 300 funcionarios que participan en cada Audiencia, dar seguimiento y vincular cada uno de las peticiones que se exponen en la misma.