COVIC acepta entrada de la Guardia Nacional a Nochixtlán

0
288

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, anunció que el Comité de Víctimas (Covic) aceptó la entrada de elementos de la Guardia Nacional en esta municipalidad de la región de la Mixteca.

Mediante un desplegado, la edil informó que ante la necesidad de la población para garantizar la seguridad en esta región esa organización aceptó la entrada de los uniformados.

En el mismo documento, también se informó que aceptaron la entrada de la Guardia Nacional los sectores del transporte, comercio y la ciudadanía en general, con el fin de que brinden apoyo en beneficio de Nochixtlán ante la ola de violencia que se ha suscitado en meses anteriores.

Aseguraron que la idea es garantizar la seguridad de los ciudadanos, respetando las medidas y recomendaciones de Derechos Humanos para las víctimas del 2016.

Cabe recordar que por más de tres años, el Covic no había permitido la entrada de las fuerzas federales a ese municipio, derivado los hechos violentos de aquel 19 de junio del 2016 que dejó ocho personas muertas.