Blanco analiza separar del cargo a funcionario investigado por UIF

0
173

La Jornada

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo analiza separar del cargo a José Manuel Sanz Rivera, como Jefe de la Oficina de la Gubernatura, debido a las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.

El mandatario morelense fue entrevistado de manera colectiva, esta mañana, y sostuvo que la separación del cargo podría ser una opción.

“Separarlo puede ser, no renunciar, creo que sería algo bien”, respondió Blanco Bravo ante la pregunta sobre si analiza separar tomar esa decisión.

Aparte de Sanz Rivera, se le preguntó al gobernador si esta indagatoria incluye a más integrantes de su gabinete, a lo que Blanco Bravo contestó que se está revisando, y dejó claro que las decisiones en su gobierno las toma él.

“Mira, yo ya lo he dicho, tanto él (José Manuel), y el que la deba, que la pague, entonces sí he escuchado de unas investigaciones. Sí se puede —separarlo del cargo—, pero la decisión me corresponde a mí”, aseguró.

Fue el pasado 4 de marzo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que se investiga a un jefe de la oficina de la Gubernatura de Morelos por recibir transferencias millonarias internacionales en una cuenta que tiene en Suiza.

Según el gobernador, la próxima semana Nieto Castillo acudirá a la entidad a firmar un convenio con el gobierno estatal.

La mañana de este jueves, Cuauhtémoc Blanco inauguró la sexta etapa de la temporada 2019-2020 de la Gira de Golf Profesionales Banorte, que se realizó en Paraíso Country Club, ubicado en el municipio Emiliano Zapata.