María Elena,toca de nuevo saxofón junto a Ximena Sariñana

El Heraldo

María Elena Ríos, la mujer oaxaqueña que fue atacada con ácido y cuyo autor intelectual de la agresión es buscado por las autoridades, volvió a tocar el saxofón, el instrumento que ha sido inspiración durante su vida.

La joven que se ha vuelto emblema e imagen de las secuelas de violencia de género que se vive en México y cuyo caso conmocionó a la sociedad mexicana, decidió desde hace unos días romper el silencio y dar su testimonio del terrible ataque que vivió.


Malena, como es popularmente conocida, acudió a un programa de televisión conducido por Paola Rojas donde volvió a tocar el instrumento, luego de que confesara de que tenía miedo de no poderlo hacerlo de nuevo por las secuelas que le dejó el ácido en su cuerpo.

La saxofonista hizo una emocionante interpretación de “La Llorona”, canción tradicional oaxaqueña, junto a la cantante Ximena Sariñana.

Juan Vera Carrizal, empresario y exdiputado del PRI, es señalado como el responsable intelectual del ataque en contra de Ríos. Autoridades de Oaxaca ofrecen una recompensa de un millón de pesos para saber de su paradero.