Este viernes inaugurarán la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2017

0
185

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con el tema “Frontera y Migración”, del 4 al 12 de noviembre se realizará la 37 edición de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2017.

En rueda de prensa, Guillermo Quijas Corzo, director general de la FILO informó que se llevarán a cabo más de 300 actividades.

Abundó que se planean diversas actividades relacionadas con el quehacer literario en distintos foros y para todo tipo de público, como juvenil, infantil y musical.

Resaltó que la feria busca promocionar la lectura y la historia de la educación en Oaxaca. Habrá conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, talleres, entre otras.

Quijas Corzo destacó que coloquio se subirá a especialistas y público en general interesados en el tema. Abordará dos ejes temáticos: Historia y Experiencias Pedagógicas, a través de conferencia magistrales, ponencias, mesas de análisis, talleres, exposiciones, demostraciones y concursos.

Se llevarán a cabo 30 mesas de debate especializadas en el tema, donde los asistentes podrán conocer la perspectiva de diversos personajes del periodismo y la literatura.

También se desarrollará en esta feria el Encuentro de Promotores de Lectura “¿Para qué sirve la fantasía? y el Coloquio Una historia de la Educación en Oaxaca.