Las notas más relevantes del día

0
409

Bloquean Casa Oficial y cierran palacio de gobierno en demanda de justicia

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO), protestaron y cerraron los accesos de la Casa Oficial en la capital oaxaqueña.

Las activistas también cerraron los accesos de Palacio de Gobierno para demandar atención y una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Comentaron que plantearán ante los representantes del gobierno del estado la problemática que viven las comunidades indígenas en materia de obra social y otros temas como el desabasto de medicamentos en los centros comunitarios donde la organización tiene presencia.

https://bit.ly/2IAfnvI

Localizan cadáveres calcinados en Atzompa

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes fueron localizados dos cuerpos sin vida en inmediaciones del basurero municipal de Santa María Atzompa.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de las víctimas se encontraron abandonados en el paraje Lomas de la Virgen de San José, en colindancia con el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

Por otra parte, los dos cuerpos presentaban huellas de tortura y fueron calcinados.

https://bit.ly/2VWdYHI

Mujer pierde el pie al ser arrollada por motociclista

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes una mujer fue atropellada por un motociclista en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, donde perdió el pie.

El accidente ocurrió sobre la carretera federal 190 en el carril Etla-Centro, a la altura de la Pastelería Quemen, a unos metros de los semáforos de la tienda comercial Meraz.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer transitaba por la citada vía cuando fue impactada por la unidad de motor, lo que provocó que perdiera la parte inferior de la pierna izquierda.

https://bit.ly/2Tz0NuK

Hombre muere ahogado en alberca de Puerto Escondido

Oaxaca de Juárez. Un sujeto del sexo masculino perdió la vida la madrugada de ayer, en la alberca de un hotel de Puerto Escondido, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo a los primeros reportes Carlos R. B. de 28 años de edad, originario del Estado de Hidalgo, murió ahogado en la alberca.

Fueron trabajadores del hotel quienes descubrieron el cadáver.

https://bit.ly/2xp61ki

Mujeres anuncian campaña para combatir la violencia

Oaxaca de Juárez. Mujeres que conforman el Frente Nacional por la Familia denunciaron los actos de violencia en contra de mujeres en el país, así como la negligencia de los gobiernos estatal y federal para garantizar el derecho a la vida e integridad física.

En rueda de prensa, las femeninas también condenaron los actos violentos que se generaron este domingo ocho de marzo durante las marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México. “La violencia no se combate con violencia”, señalaron.

En este sentido hicieron un llamado a eliminar el radicalismo en los grupos feministas tanto de la entidad como del país, ya que sus actos, solo están fracturando a la sociedad.

https://bit.ly/3aDLxm7

Balean a encuestador del INEGI en Juchitán, Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este lunes fue baleado un empleado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

Los hechos se registraron en la colonia del Magisterio Democrático ubicado al norte de esta Ciudad, cuando el empleado fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

La victima presentó al menos 5 disparos de arma de fuego en el pecho y fue trasladado a un nosocomio de esa misma región.

https://bit.ly/2VZylDW

Mujeres anuncian movilización a la CDMX para exigir alto a los feminicidios

Oaxaca de Juárez. Mujeres afiliadas a la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, anunciaron una movilización para exigir un alto a los feminicidios en Oaxaca.

En conferencia de prensa, informaron que más de 500 mujeres instalarán un plantón frente a palacio nacional, para demandar al Gobierno de la República se investigue y se castigue al Gobernador Alejandro Murat, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, de encubrir a los presuntos responsables de los asesinatos y agresiones hacia las mujeres.

Jaqueline López integrante del comité de organización informó que hasta la fecha el gobierno ha hecho “oído sordos”, ante las constantes agresiones y asesinatos de mujeres en la entidad.

https://bit.ly/2vVpPeH

Ejecutan a hombre en pleno centro de Zimatlán; detienen al presunto agresor

Oaxaca de Juárez. Una persona del sexo masculino fue atacada en pleno centro de Zimatlán de Álvarez, municipio de Valles Centrales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba a bordo de su motocicleta en la calle Pajarito ubicada frente al palacio municipal, cuando sujetos desconocidos le dispararon en diversas ocasiones, de manera instantánea perdió la vida.

El área fue acordonada por autoridades ministeriales para iniciar las diligencias y levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación.

https://bit.ly/2vROW1Y