Las notas más relevantes del día

0
284

Pobladores de Teopoxco toman caseta de Huitzo, piden desaparición de poderes

Oaxaca de Juárez. Representantes de las 19 agencias municipales que conforman el municipio de Santa María Teopoxco, tomaron los accesos de la caseta de Huitzo.

Lo anterior para exigir la desaparición de poderes y nuevas elecciones extraordinarias de autoridades en esta población.

Los pobladores acusaron que la presidenta municipal, Susana Alvarado realizó un presunto desvío de recursos.

https://bit.ly/2VmpDzu

Continúan protestas en SSO; empleados sitian calles del centro histórico

Por segundo día consecutivo, trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, tomaron las oficinas e instalaron bloqueos en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Lo anterior como medida de presión para demandar la destitución de la directora, Mariela Peña Burón.

Los manifestantes cerraron avenida Independencia, esquina con las calles de J. P. García, Morelos y Tinoco y Palacios.

https://bit.ly/2w1kCBQ

Con bloqueo, exigen implantes auditivos

Oaxaca de Juárez. Con un bloqueo en el crucero del Aeropuerto, integrantes de la Asociación Civil “Inclusión Auditiva Oaxaca”, exigieron la disminución de precios de implantes auditivos.

Los manifestantes demandaron una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal para que puedan adquirir un implante coclear para sus hijos.

Alicia Martínez Quiroz, presidenta de la asociación, aseguró que esta acción la realizan en el marco del Día Internacional del Implante Coclear (dispositivo que ayuda a personas con problemas de sordera).

https://bit.ly/38531X2

Marcha Sol Rojo para exigir agilidad de quejas en la DDHPO

Oaxaca de Juárez. Militantes de la organización “Corriente del Pueblo Sol Rojo”, encabezados por su dirigente Yolanda Ruiz, marcharon del boulevard Eduardo Vasconcelos a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los activistas demandaron a las autoridades mayor agilidad a las quejas que han presentado ante dicho órgano.

Los inconformes exigieron a la Defensoría emitir las recomendaciones necesarias para dar con el paradero de Ernesto Sernas García, visto por última vez el 10 de mayo.

https://bit.ly/2v6Kpsf

Acusan a Elias Cortés de desestabilizar Lachiguiri

Oaxaca de Juárez. Pobladores provenientes de Santiago Lachiguiri se concentraron este martes en las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para exigir respeto a la elección realizada el pasado 2 de noviembre donde resultó ganador Ciro Rivera González con 312 votos.

El grupo de inconformes señalaron que derivado de las pasadas elecciones un grupo de personas impugnaron la elección.

En ese sentido, acusaron que el ex diputado del PRI, Elías Cortés de estar desestabilizando el municipio por lo que pidieron que el priísta saque las manos de la comunidad.

https://bit.ly/3aaCl8J

Asaltan a cuentahabiente en Santa Lucía; le roban 90 mil pesos

Oaxaca de Juárez. Los asaltos a mano armada a cuentahabientes en la Ciudad de Oaxaca y su zona conurbada continúan y este martes no fue la excepción.

Y es que al menos en 24 horas se han registrado dos episodios de violencia contra los ciudadanos que acudieron a sucursales bancarias. De acuerdo con datos policíacos, este martes se registró un asalto en el estacionamiento de la empresa Telmex, ubicado en la colonia Las Flores perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

De manera extraoficial se dijo que la víctima acudió a realizar un retiro de 90 mil pesos a la sucursal bancaria Banorte y al subir a su camioneta fueron dos sujetos armados quienes lo despojaron del dinero.

https://bit.ly/2PmB4U4

Habitantes de Teopoxco realizan destrozos en Ciudad Administrativa

Oaxaca de Juárez. Habitantes de Santa María Teopoxco ingresaron de forma violenta y realizaron diversos destrozos en los accesos de Ciudad Administrativa.

Los manifestantes que exigían una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, entraron de manera violenta al inmueble con palos y piedras ante la negativa de ser atendidos por funcionarios públicos.

Los pobladores, como medida de presión, rompieron cristales y prendieron fuego a las instalaciones.

https://bit.ly/2Tf2n3x