Presentan Bloque Deportivo “Benito Juárez”

0
245

Con la participación de los diferentes proyectos, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), presentó el tradicional Bloque Deportivo “Benito Juárez”, que está integrado por diez actividades que se realizarán del 7 al 29 de marzo.

En presencia de la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, representantes de asociaciones, autoridades municipales y organizadores de eventos, presentaron uno a uno las actividades que estarán realizando a partir del 14 de marzo en diferentes sedes, tanto en Valles Centrales como en la Costa, Istmo y Sierra Norte.

La elección para otorgar los apoyos por parte de este Instituto fue con base en la convocatoria emitida el pasado 23 de enero y se apegó a los puntos específicos para ser acreedores a los montos que se otorgaran en los diferentes rubros marcados previamente que para este año, ascienden a más de 300 mil pesos, que varían en cantidad dependiendo del proyecto.

Los eventos serán apoyados por el Incude Oaxaca en rubros como premiación en especie, premiación en efectivo y parte de la logística, mientras que los montos varían dependiendo de cada deporte que se realice en los fines de semana mencionados.

Tras la presentación de los eventos, en los que estuvieron Rosalba López, regidora de cultura y deportes de Santiago Matatlán y Federico Hernández, presidente municipal de Guelatao de Juárez, la Directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que se recibieron 17 propuestas, de las cuales se hizo un análisis para poder ser apoyadas en un ejercicio de transparencia.

Agregó que antes, los bloques deportivos, que son tan importantes, se podría pensar que pasaban por el acuerdo con una directora o un jefe de unidad, cosa que no debe de ser; tiene que ser conducente a quienes están haciendo el trabajo y que en los nuevos tiempos que se dictan, y que se debieron trabajar desde siempre, en el gobierno del Maestro Alejandro Murat sucedieron desde el primer día: se llama transparencia, expresó la funcionaria.

Mencionó que el Incude Oaxaca busca que se celebren mejore eventos, que se tengan mejores recursos; hoy el recurso asignado asciende a  poco más de 330 mil pesos. El año pasado fue más porque hubo más eventos, solamente que sin regulación, lo cual, dijo, no permite trabajar adecuadamente con la ley de transparencia.

En ese mismo sentido, detalló que el recurso destinado no se pierde, el recurso que no se invierte en eventos se va a direccionar para los talentos deportivos, Juegos Nacionales y otras necesidades que se tienen que solventar.  

Celebró además la entusiasta participación de las propuestas recibidas, lo que habla del interés que hay por fomentar el deporte y sobre todo, de seguir con la tradición de los bloques, en este caso, el “Benito Juárez”, que tiene como finalidad recordar el natalicio del Benemérito de las Américas.

Bloque Deportivo “Benito Juárez” 2020

             FechaEventoLugar
14-15 de marzoCuarto Congreso de Recreación y Tiempo LibreMazunte, Pueblo Mágico de la Costa.
14-15, 21-22 y 29 de marzoEventos deportivos para una cultura libre de violencia y adiccionesSantiago Matatlán en Valles Centrales. 
22 de marzoClásica Ciclista “Benito Juárez”Oaxaca de Juárez.
             25-29 de marzoTorneo Estatal de TenisClub de Tenis Brenamiel, en Valles Centrales.
27 de marzoCarrera Atlética Infantil del Istmo de TehuantepecMatías Romero Avendaño en el Istmo.
27-29 de marzoCiclismo BMX Freestyle Racing del Papaloapan XtremeSan Juan Bautista Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan.
28 y 29 de marzoCuadrangular Juvenil de MaxibaloncestoOaxaca de Juárez
29 de marzoDecima primera carrera de Mountain Bike Desafío Sierra NorteSanta María el Tule a Capulálpam de Méndez, en la Sierra Norte.
29 de marzoAcuatlón Deportivo Oaxaca 2020Club Deportivo Oaxaca en Valles Centrales.
7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de marzoCopa Benito Juárez BasquetbolGuelatao de Juárez en la Sierra Norte.

Primera Carreta Atlética Infantil del Istmo de Tehuantepec

Cuadrangular Juvenil de Maxibasquetboloncesto

Torneo Estatal de Tenis “Benito Juárez 2020

Copa Benito Juárez 2020 Guelatao de Basquetbol

Eventos Deportivos para una Cultura Libre de Violencias y Adicciones        

Ciclismo BMX Freestyle del Papaloapan “Xtreme Rick”

Cuarto Congreso de Recreación y Tiempo Libre

Acuatatlón Deportivo Oaxaca 2020