Las notas más relevantes del día

0
246

Van 11 trabajadores del COBAO cesados por acoso sexual

Tras diversas denuncias por acoso sexual, el Director General del COBAO Rodrigo González Illescas, informó por medio de un comunicado que van once trabajadores que han sido cesados.

González Illescas aseguró que los mentores han sido denunciados por alumnos de la institución.

En este sentido, el funcionario local exhortó a las alumnas o trabajadoras del Cobao que haya sido víctima de un acto de esa naturaleza, solicite las acciones legales y permita el acompañamiento que el Colegio de Bachilleres ha puesto permanentemente a su disposición, para dar parte a las autoridades ministeriales sobre estos hechos, y que ningún abuso quede en la impunidad.

https://bit.ly/2TJj0ER

Encabeza Preparatoria 6 de la UABJO segundo Paseo Floral

Oaxaca de Juárez. A pesar de la huelga en diversas facultades y escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), este viernes alumnos de la Preparatoria Número 6, encabezaron el segundo paseo floral en el parque el Llano.

En este segundo viernes de cuaresma la comunidad estudiantil presentó a sus madrinas, con el propósito de dar vida a uno de los eventos tradicionales de la entidad.

Desde temprana hora, decenas de estudiantes se dieron cita alrededor de la estatua de nuestro Rector Supremo, Don Benito Juárez García, en el parque Paseo Juárez “El Llano”, donde representaron esta costumbre de obsequiar flores a las madrinas.

https://bit.ly/2VS0zAI

Estudiantes de la UJRM respaldan huelga en la Universidad

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) respaldaron la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) que inició hace un mes.

En conferencia de prensa, Guadalupe Ambrosio Sebastián alumno y militante de la UJRM demandó mayor presupuesto para la UABJO, así como la salida de porros y cancelación de cuotas de inscripción y reinscripción.

Ambrosio Sebastián lamentó la falta de clases y desatención a trámites administrativos, sin embargo, señaló que el Rector de la Universidad Eduardo Bautista Martínez, no ha dado atención a diversas demandas de los sindicalizados y de la comunidad universitaria.

https://bit.ly/2PQAa23

Congelan cuentas bancarias del ex diputado del PRI, José Verá Carrizal

Oaxaca de Juárez. Las cuentas bancarias de Juan Antonio Vera Carrizal, considerado actor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos Ortiz, fueron congeladas, informaron el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adherida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, Nieto Castillo en su visita por Oaxaca dio a conocer nuevas vertientes sobre el caso de la agresión que vivió María Elena Ríos Ortiz en el mes de septiembre de 2019.

Santiago Nieto informó que la UIF entregó información financiera sobre Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque a la saxofonista, para que se integre a la carpeta de investigación del caso y coadyuvar en su detención y proceso judicial.

https://bit.ly/32VGpHm

Se ahorca al interior de su recamara en Pochutla

Oaxaca de Juárez. La mañana de este viernes una persona del sexo masculino se quitó la vida, ahorcándose al interior de su vivienda en el municipio de San Pedro Pochutla.

De acuerdo con los primeros reportes, Efraín C. de aproximadamente 24 años de edad se quitó la vida al interior de su recámara.

Tras una llamada de emergencia por parte de familiares al lugar acudieron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer el sujeto ya no contaba con signos vitales.

https://bit.ly/3aBDgim