Trasladan a Madrid a Emilio Lozoya

0
201

La Jornada

El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado hoy a una cárcel en Madrid, el Centro Penitenciario Madrid IV, que se encuentra situado en la localidad de Navalcarnero, a unos 25 kilómetros de la capital española.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a La Jornada, el político mexicano llegó a la prisión a las cinco de la tarde, hora española, después de hacer la travesía desde Alhaurín de la Torre, Málaga (sur de España),  en una camioneta de la Guardia Civil, que es la responsable de los traslados de presos. 

Lozoya no coincidirá en la cárcel con Alonso Ancira, el ex presidente de Altos Hornos de México, que se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Soto del Real.

Quizás la justicia española prefirió evitar que ambos detenidos compartieran prisión al estar siendo investigados en la misma trama de corrupción y desfalco al erario público y por la que los dos tienen una petición de extradición en proceso de ser decidida por los tribunales españoles. 

Emilio Lozoya fue detenido el pasado 13 de febrero en la fraccionamiento de lujo de La Zagaleta, una colonia que han utilizado multimillonarios prófugos de la justicia,  desde narcotraficantes, mafiosos rusos y sicilianos y también importantes empresarios del petróleo de origen árabe.