FGJ no dará recompensa a Irma por entregar a los asesinos de Fátima

Debate

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que la dependencia se reservará la entrega de la recompensa de dos millones de pesos, la cual se entregaría a quien proporcionara información para dar con el paradero de Giovana y Mario, los presuntos feminicidas de Fátima.

Ulises Lara López, el vocero argumentó que la detención fue el resultado de una investigación entre las autoridades y fueron los Policías de Investigación quienes hicieron la identificación de los ahora imputados.


“Nosotros podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras, en los señalamientos como en las rutas, donde se encontraban, pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y la identificación estuvo a cargo de la Policía de Investigación”


Sin embargo, al cuestionarle si la tía de Mario no había sido la que hizo la denuncia para su captura, el vocero reiteró que fue un trabajo policial.

Pareja detenida por quienes ofrecían recompensa / Foto: Especial
Aunque se pidió que la gratificación se aplicara en beneficio a Irma Reyes, ya que fue quien solicitó apoyo para entregar la pareja de presuntos asesinos.

Cabe mencionar, que doña Irma fue alabada en redes sociales por denunciar a su sobrino y su pareja y que ella en ningún momento pensó en tener la recompensa económica, ya que consideró en hacer lo correcto.