Se llama ‘Cero Cero Tres’, tiene el nombre más raro de México

0
216

Excélsior

Se hizo famoso en las redes sociales por su peculiar nombre: CERO CERO TRES MILLER SANTOS CHABLE, un joven yucateco de 25 años que tiene uno de los nombres más raros de México.

Su popularidad surgió después de que ganara un concurso en una pizzería local de Mérida; de niño lo llamaban de otra manera, pero después se enteró de su verdadero nombre.

“A partir de los 14, 15 años me di cuenta que así me llamaba, porque de pequeño no sabía mi nombre completo, me decían sólo Miller, hasta que mi padre me comentó lo siguiente, sabes qué hijo te tienes que responsabilizar de tus documentaciones y al momento de escudriñar mis documentaciones mi acta de nacimiento, mi CURP, entre otros, me fui dando cuenta que estaban esos 003 en número”, comentó el joven.

Su nombre tiene historia, sus padres le pusieron así por ser el tercer hijo:

“Originalmente se escribía en número, yo tuve la curiosidad y le pregunté a mi padre, me comentaron que ellos tenían planeado tener tres hijos y de ahí surge el Cero Cero Tres, digamos que yo soy el tercero, afortunadamente mis hermanitos no se llamaron, así como yo”.

El joven vivió parte de su infancia en Estados Unidos, debido a que sus padres migraron al vecino país y Miller, como le dicen de cariño, ya aprendió a vivir con su nombre, soportando bromas y bullying, además de que ha tenido que lidiar con los trámites de documentación pasando de escribir su nombre DE NÚMEROS A LETRAS.

“Tuve un poco más de burlas en la universidad que en la infancia, porque en la infancia yo desconocía mi nombre; yo comencé a sufrir bullying porque hubo algunos comentarios no muy apropiados y yo creo que lo sufrí más en la universidad”.

Cero Cero Tres Miller es licenciado en gestión de desarrollo turístico y docente, actualmente vive en Mérida.