Las notas más relevantes del día

0
265

Cumplen cuatro días de protesta empleados de salud

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tomaron las oficinas de JP García y Casa Oñante, para demandar la salida inmediata de Mariela Peña Burón, directora de dicho sector.

Los inconformes acusaron a la funcionaria de actuar con prepotencia hacia el personal que labora en esa dependencia.

Detallaron que los trabajadores son víctimas de constantes amenazas y hostigamiento laboral.

https://bit.ly/32vOPVy

Por fuertes vientos en el Istmo vuelca tráiler

Oaxaca de Juárez. Como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en el Istmo de Tehuantepec, este jueves, un tráiler con carga pesada perdió el control y volcó.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal Transístmica 185, en inmediaciones de la agencia municipal, La Ventosa; causando solo daños materiales.

Autoridades indicaron que las rachas de vientos registradas superaron los 130 kilómetros por hora, lo que originó que el camión volcara.

https://bit.ly/2Tp1o0X

Desaparecen 6 pescadores en el Istmo

Oaxaca de Juárez. Seis pescadores originarios de San Dionisio del Mar, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec fueron reportados como desaparecidos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia dio a conocer que el día de ayer a las 7 de la mañana los pescadores salieron en la zona del mar muerto en Huamúchil en dos pangas de fibra de vidrio.

Los pescadores debieron retornar a la orilla de playa en el trascurso del día ante el alertamiento que se emitió por los efectos del Frente Frío 41 que impactaron la zona en horas de la tarde; sin embargo no retornaron.

https://bit.ly/2PpY70b

Se unen ediles de la Sierra Sur, buscarán apoyo de Murat y AMLO

Oaxaca de Juárez. Autoridades municipales de al menos 20 municipios pertenecientes al distrito de Miahuatlán, presentaron el Frente de Presidentes de la Sierra Sur 2020, para buscar el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

En rueda de prensa, los ediles informaron que esta organización buscará sumar esfuerzos en la creación de proyectos en beneficio a los habitantes de dicha región, específicamente al distrito de Miahuatlán.

Rigoberto Ramírez López, represente de la organización Juventudes hizo un llamado al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para voltear los ojos a esta zona.

https://bit.ly/3cdHoa7

Ejecutan a ex diputado del PRI en Soyaltepec

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves ejecutaron al ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Ramírez Martínez en el municipio de San Miguel Soyaltepec, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con los primeros informes, el también ex presidente municipal de Soyaltepec viajaba a bordo de una camioneta Tacoma con placas de circulación RX 85 503 cuando fue interceptado por sujetos armados en la entrada de la comunidad de Temascal.

Los sujetos atacaron varias veces al ex edil, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, minutos más tarde perdió la vida.

https://bit.ly/3aa7Qzv

Balean a masculino en agencia de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este jueves se reportó un ataque armado contra una persona del sexo masculino en el fraccionamiento Sauces de la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, Ramón L. L. de 32 años de edad alias el “Teco” fue atacado a balazos sobre la calle Río Sena en la zona de las vías del tren.

Trascendió que el sujeto lesionado se dedica a pedir dinero en la zona del puente peatonal California, ubicado sobre avenida Periférico, en inmediaciones de la Central de Abastos.

https://bit.ly/3ced6Ee