Destituyen a profesor del COBAO de Tlaxiaco acusado por acoso sexual

0
488

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de la protesta de estudiantes del plantel 38 del Cobao realizada este lunes, por el presunto acoso sexual de un profesor contra alumnas de esta institución en Tlaxiaco, el docente fue destituido de su cargo, informaron autoridades educativas.

Mediante un comunicado, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) informó que con la finalidad de salvaguardar los derechos e integridad de las y los alumnos del plantel el profesor fue separado de su cargo.

Tras una reunión de trabajo en las instalaciones de dicho plantel, en ésta, personal de la institución informó que desde el día en que se conocieron los hechos y se notificó a las instancias correspondientes del Cobao, a fin de que se tomaran las medidas necesarias para proteger los derechos del alumnado.

Cabe recordar que la protesta se dio de este lunes en la región de mixteca, donde un grupo de alumnas acusaron que sufrieron acoso sexual por parte de un catedrático.

Las inconformes indicaron que el profesor Víctor Manuel Alejo acosó a alumnas desde generaciones pasadas y que, a pesar de haber reportado los casos ante las autoridades del plantel, estas hicieron caso omiso, permitiendo al profesor actuar con impunidad.