Con pintas, femeninas marchan para exigir justicia para Ingrid

0
221

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Organizaciones feministas marcharon este sábado del Parque Juárez el Llano con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para sumarse a la manifestación nacional #TodasPorIngrid.

Las femeninas con diversas pintas en inmuebles que estaban a su paso, exigieron justicia para todas las mujeres asesinadas en el país.

Las mujeres argumentaron que el feminicidio de Ingrid es muestra de la máxima expresión de odio hacia un sector de la población por el sólo hecho de ser mujer.

La acción nacional #TodasPorIngrid también se realizó en Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Colima, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Cabe recordar que Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada brutalmente por su pareja el sábado pasado, al interior de un apartamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital mexicana.

El domingo en la noche, Érick Francisco, de 46 años, confesó el crimen de Ingrid a los agentes policiales que lo detuvieron.

Según contó el hombre, discutió con su pareja, forcejearon y la apuñaló por el cuello.

Después de matarla, le cortó la piel, le quitó algunos órganos, y los arrojó por el inodoro y el drenaje de la calle.