Cobra INPI moches en la Mixteca por gestionar obras a municipios

0
251

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La diputada federal del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) Margarita García García evidenció a funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), adscritos a la región de la Mixteca, por un presunto desvío de recursos.

Ante el pleno de la cámara baja, la legisladora federal relató que durante una visita en el municipio de Santiago Tlapiltepec, los pobladores de la zona acusaron que el personal del INPI que encabeza el oaxaqueño, Adelfo Regino Montes, “les está solicitando dinero por una obra de caminos rurales”.

Señaló que tras esta situación, el presidente a cargo de la obra Jorge Santiago la amenazó vía telefónica. “Me dijo que los diputados federales nada tenemos que ver”, relató. Por ello, García García, responsabilizó a esa persona de  cualquier agresión contra ella o su familia.

Al mismo tiempo pidió a Regino Montes atender estas denuncias de corrupción en el dependencia federal.

Finalmente recordó que en días pasados denunció a la ex diputada federal del PRI, Yolanda López Velasco, por entregar, en su tiempo como congresista, una obra con un valor de 6 millones de pesos en el municipio de Huajuapan de León, misma que ahora, dijo,  se tendrá que demoler por su mala calidad.