Las notas más relevantes del día

0
247

Choque entre autobús y pipa en Tonameca, solo daños materiales

Oaxaca de Juárez. La mañana de este martes se registró un fuerte choque en el crucero de Santa Elena, Santa María Tonameca en la región de la costa oaxaqueña.

De acuerdo con los primeros reportes, en el accidente se vieron involucrados un autobús de la línea OCC y una pipa de combustible.

El autobús impactó la parte posterior de la pipa cuando esta había bajado la velocidad al llegar a un tope.

https://bit.ly/2SCQyUI

Confirma SSO liquidación a empleados del extinto Seguro Popular

Oaxaca de Juárez. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla confirmó que el Gobierno del estado hará efectiva la liquidación a todos los empleados del extinto Seguro Popular.

El funcionario estatal abundó que tras la desaparición del seguro popular el pasado 1 de febrero, se podrá liquidar a todas las personas que estuvieron trabajando en esta dependencia.

Dijo, que los empleados podrán acudir a las oficinas ubicadas en Crisantemo 109 en la colonia Reforma para realizar sus cobros.

https://bit.ly/39qq935

Jubilados y pensionados de Oaxaca preparan manifestación en CDMX

Oaxaca de Juárez. Profesores jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron una movilización a la ciudad de México el próximo 18 de febrero para exigir pagos de primas de antigüedad.

En conferencia de prensa, los profesores informaron que como parte de su jornada de lucha, el 19 de febrero instalarán una huelga de hambre en casa Oficial para emplazar al gobierno del estado con la intención de obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Aurora Avendaño Cruz, profesora jubilada aseguró que a 10 años de esta lucha el gobierno del estado ha cerrado puertas y se ha dedicado a ofrecer mesas de trabajo sin respuestas concretas.

https://bit.ly/2UPSjQS

Protestan sindicalizados de la S.22 en Congreso Local de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este martes, maestros del nivel de educación indígena adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en los accesos principales del Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Los inconformes colocaron pancartas en el acceso principal del recinto legislativo para solicitar que se reconozca una dirección que crearon.

Los mentores exigieron a los legisladores la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) así como la ley estatal de educación.

https://bit.ly/3bp6e6B

Cancela Capulálpam de Méndez contrato a minera canadiense; gana amparo

Oaxaca de Juárez. Autoridades Agrarias, Municipales y Comunitarias del municipio de Capulálpam de Méndez, cancelaron los contratos otorgados a empresas mineras, entre ellas, a la canadiense Endeavour Silver.

En rueda de prensa, las autoridades informaron que durante el 2015 la comunidad agraria de Capulálpam interpuso una demanda de amparo para solicitar la protección de la justicia federal ante la autorización de concesiones mineras a la empresa Canadiense Endeavour Silver y a la compañía Nativitas y Anexas.

Y es que el gobierno de Enrique Peña Nieto autorizó la concesión para la exploración y explotación de oro, plata y otros minerales sin la autorización de la comunidad.

https://bit.ly/31PD8J1

Siempre sí, clausuran gasolinera que roba combustible en San Jacinto Amilpas

Oaxaca de Juárez. Tras ser exhibida hace una semana por no dar litros completos, este martes personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acompañados por elementos de la Guardia Nacional, colocaron sellos se clausura en la gasolinera de San Jacinto Amilpas.

Hace una semana el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que una de la empresas que roban combustible se ubicaba en Oaxaca, y que opera con la razón social “T Estación Servicios Gasolineros, S.A. de C.V.”, ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, en el Camino Antiguo a San Jacinto, No. 12 Jardines de la Primavera.

Misma que se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización en una de sus bombas por parte de trabajadores de la institución.

https://bit.ly/3bqK0RL