¿Cómo serán los “nuevos fines de semana largos” que planea Sectur?

0
248

El Economista

Este lunes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, confirmó a través de su cuenta de Twitter que las fechas históricas se van a respetar; es decir, que los mega puentes se cancelarán.

Sin embargo, abrió la posibilidad de crear nuevos fines de semana largos al realizar una serie de ajustes al calendario. Esto con la colaboración del secretario de Educación Pública, SEP, Esteban Moctezuma.

“Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el titular de la SEP, para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, escribió en Twitter.


El funcionario federal aún no indicó en qué fechas podrían realizarse los nuevos descansos; sin embargo, usuarios en redes sociales desaprobaron esta actividad.


Usuarios de redes sociales opinan. Foto: captura de pantalla.
Torruco aseguró que, tras una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acordaron respetar la conmemoración de la Promulgación de la Constitución, 5 de febrero, Natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo, y Aniversario de la Revolución, 20 de noviembre.

Será un comité encabezado por Alfonso Romo, encargado de la oficina de Presidencia, el que realizará una recomendación para los nuevos fines de semana largos. Al parecer, será Torruco el que presentará ante los integrantes del gabinete opciones.