Confirma SSO liquidación a empleados del extinto Seguro Popular

0
181

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla confirmó que el Gobierno del estado hará efectiva la liquidación a todos los empleados del extinto Seguro Popular.

El funcionario estatal abundó que tras la desaparición del seguro popular el pasado 1 de febrero, se podrá liquidar a todas las personas que estuvieron trabajando en esta dependencia.

Dijo, que los empleados podrán acudir a las oficinas ubicadas en Crisantemo 109 en la colonia Reforma para realizar sus cobros.

En otro tema, respecto a la contratación de médicos y enfermeras para integrarse al  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dijo que no le corresponde a la dependencia y será la federación quien opere esas contrataciones.

Cabe señalar que los empleados ex empleados del Seguro han mantenido una protesta por un mes consecutivo, para demandar su recontratación.

Por otro lado Casas Escamilla confirmó 13 casos de dengue en el estado, por lo que Oaxaca ocupa el lugar número 9 en casos de dengue a nivel nacional.