Pro afromexicanos de Oaxaca denuncian a Enrique Guzmán por comentario “racista”

0
268

Tribuna

Nuevamente, el nombre de Enrique Guzmán se encuentra inmerso en la polémica y esta vez por un comentario catalogado como “racista” que realizó en el programa Miembros al aire.

Durante la semana pasa, en su vista a la emisión de Unicable, el padre de Alejandra Guzmán mencionó que las personas de tez negra “son buenas como esclavos”, esto en la presencia de Kalimba.

Una representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, Rosa María Castro, interpuso una demanda en contra del músico ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

En tanto, Mónica Maccise, presidenta de la Conapred, informó que recibió tres correos electrónicos en torno a este hecho, por lo que ya se le envió un oficio a Guzmán.

Nuestra competencia es hacer la investigación, que será como siempre rápida, diligente y eficiente con el fin de entonces estables medidas”, indicó Maccise.

Además de esta declaración, el cantante origen venezolano, en una conferencia de prensa de la obra Jesucristo Super Estrella, señaló que Yahir era un “jotito chistoso”.