Pide Canaco retirar bloqueos en Juchitán

0
212

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) llamaron a los tres niveles de gobierno atender los bloqueos en Juchitán de Zaragoza y así evitar perdidas económicas.
  
Mediante una misiva en sus redes sociales, la Canaco solicitó hacer valer el Estado de Derecho en este municipio de la región del Istmo y permitir el libre tránsito.

En el documento, los empresarios expusieron que las garantías individuales han sido violadas al mantener secuestrada a la población y paralizar la economía regional con los constantes bloqueos.

“Estos métodos de protesta usados regularmente por particulares y gremios minoritarios, afecta principalmente al ciudadanos de a pie, quienes tenemos que trasladarnos para acudir a nuestros centros de trabajo, centros de estudios, etc, afectando además el bolsillo de quienes tienen que desembolsar regularmente el doble en gastos de transporte afectando a los juchitecos y vecinos de poblaciones aledañas”, señalaron.

Por este motivo, demandaron la intervención de las autoridades competentes para iniciar una mesa de diálogo y dar solución a este problema.

Cabe señalar que pobladores de esta región mantiene cerrado el kilómetro tres de la carretera local Canal 33-Santa María Xadani, para pedir al presidente municipal de Juchitán Emilio Montero, la culminación de obra de drenaje en la colonia 17 de Julio.