Las notas más relevantes del día

0
306

Marchará CATEM para exigir salida del titular de la SSP

Oaxaca de Juárez. Transportistas agremiados a la Confederación de Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), marcharán este viernes para exigir la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Salcedo.

Los transportistas informaron que saldrán del crucero de Brenamiel, San Sebastián Tutla y crucero de la Experimental, a diversos puntos de la ciudad de Oaxaca como forma de protesta.

Los manifestantes acusaron la omisión de Salcedo Rosales por no atender la inseguridad en la entidad.

https://bit.ly/36Nlp5O

Sindicatos se suman a exigencias de ex empleados del extinto Seguro Pupular

Oaxaca de Juárez. Diversos sindicatos agremiados al Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), se sumaron este viernes a la exigencia de los ex trabajadores del extinto Seguro Popular.

Los ex empleados aglutinados en la Sección 9 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para pedir su recontratación.

Los inconformes señalaron que tras la desaparición del Seguro Popular y la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), más de 500 empleados están a la deriva.

https://bit.ly/31hN79Y

Orden en el transporte, solicitan diputados a titular de Semovi

Oaxaca de Juárez. Orden en el trasporte público y alto a las unidades irregulares que circulan en la entidad, fue el principal reclamo en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Mariana Nassar Piñeyro, ante la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la 64 Legislatura.

En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Murat, los legisladores cuestionaron a la funcionaria estatal, el primero en hacer uso de la tribuna fue el diputado Ángel Domínguez de la fracción parlamentaria de Morena, que solicitó a la funcionaria a poner orden en Pinotepa Nacional ya que últimamente se han enfrentado mototaxistas.

De igual forma, solicitó información acerca del reordenamiento del trasporte urbano en la ciudad de Oaxaca.

https://bit.ly/37MzHoK

CATEM sitia la ciudad con bloqueos en demanda de salida de titular de la SSP

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), liderada por Jaime Paz López, sitiaron la ciudad de Oaxaca, con diversos bloqueos.

Lo anterior para exigir la renuncia del Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Salcedo Rosales y del subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo.

Entre los crucero cerrados a la vialidad por parte de los mototaxistas, taxistas y volteos, destacaron la avenida Juárez El llano; el crucero de Fonapas, el crucero del ADO y el crucero del estadio de béisbol, los tres sobre sobre calzada Héroes de Chapultepec.

https://bit.ly/36QEuo1

STEUABJO rompe diálogo y se va a huelga

Oaxaca de Juárez. Al considerar insuficientes las respuestas a sus peticiones, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), acordaron estallar la huelga general este 1 de febrero.

Luego de concluir la mesa conciliatoria con autoridades de la Universidad y el Rector Eduardo Martínez, el secretario de organización Julio César Mora Pérez informó que los ofrecimientos de la parte patronal no fueron suficientes.

En este sentido, a primera hora de este sábado estallará la huelga y podrían cerrar el campus universitario.

https://bit.ly/2GLiHmI