En Oaxaca, quitan privilegios especiales a magistrados del Tribunal Superior de Justicia

0
151

Milenio

El pleno de la legislatura de Oaxaca aprobó el decreto por el cual se reforman y derogan diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con ello, se eliminaron los privilegios especiales que tenían los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior luego de que estos percibían pensiones vitalicias altas con cargo al presupuesto público del Estado, es decir, se eliminaron los privilegios que en ley tenían asignados los servidores públicos de primer nivel en el Poder Judicial, que fueron pagados con dinero del pueblo.

En razón de ello, el diputado de Morena, Mauro Cruz Sánchez, quien propuso esta reforma, agradeció a los legisladores que votaron a favor de este decreto.

 “Nunca más debemos permitir que exista un gobierno rico con pueblo pobre, la iniciativa que hoy se aprobó, es una de las políticas públicas planteadas por Morena, que hoy con hechos le damos respuestas al pueblo de Oaxaca”, dijo.

Cruz Sánchez explicó que con ello “se pretende evitar el derroche y el dispendio del dinero público, mediante la incorporación de medidas de austeridad y racionalidad en el ejercicio del gasto público y la eliminación total de privilegios para unos cuantos”.

“No más oligarquías en el Poder Judicial, ni para servidores públicos en activo, ni para jubilados y pensionados. Nuestro sistema democrático, no reconoce reinados, ni clases especiales que deban de ser mantenidas con el dinero público.

Nuestro sistema de gobierno reconoce derechos laborales que deben de ser otorgados a todos por igual”, añadió.