MULT prepara marcha el próximo 2 de febrero

0
245

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), anunciaron una marcha el próximo 2 de febrero en el marco de su 39 Aniversario de presencia en Oaxaca.

Rufino Merino Zaragoza líder del MULT informó que realizarán una mega marcha del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo de la ciudad para exigir el esclarecimiento de los asesinatos en contra de sus compañeros, la presentación con vida de los desaparecidos, la liberación de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión y la cancelación de procesos penales en contra sus compañeros, así como el retorno seguro de los desplazados de la comunidad de Ojo de Agua Copala.

El vocero explicó que durante el 2019, la organización no fue tomada en cuenta para programas sociales, obras de agua potable, electrificación y pavimentación; por lo que exigieron al gobernador Alejandro Murat los atienda y los contemple este 2020.

De igual forma exigieron que se logre un acuerdo de paz en la zona triqui, ya que la problemática ha dejado al menos 350 muertos, sin que hasta la fecha tengan respuesta ni avances en la investigación de los asesinatos de sus compañeros.