Gasolinera de San Jacinto impide colocación de sellos; roba gasolina a usuarios

0
406

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el marco de la más reciente verificación a gasolineras del país, se detectaron varios establecimientos con ciertas irregulares, entre ellas, una en Oaxaca capital que se negó a cancelar su bomba de servicio.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla, detalló que una de la empresas que roban combustible se localiza en Oaxaca, y que opera con la razón social “T Estación Servicios Gasolineros, S.A. de C.V.”, ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, en el Camino Antiguo a San Jacinto, No. 12 Jardines de la Primavera.

El funcionario agregó que personal de la empresa referida se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización en una de sus bombas por parte de trabajadores de la institución.

Por lo anterior, advirtió que intervendrá la fuerza pública, con la cual funcionarios acudirán de nueva cuenta para realizar las acciones pertinentes y evitar el robo de combustible a la población oaxaqueña.

En ese mismo sentido, Sheffield Padilla señaló que 14 más que fueron verificadas resultaron sin irregularidades, las cuales están en ubicadas en los municipios de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa Tejúpan de la Unión, Tepelmeme de Morelos, San Cristobal Suchixtlahuaca, Asunción Nochixtlán, Oaxaca de Juárez, y San Jacinto Amilpas.

Según el funcionario federal en el más reciente operativo de verificación implementado en todo el país se atendieron 216 denuncias y se visitaron 172 establecimientos, en los cuales se verificaron 2 mil 986 bombas, de las cuales se inmovilizaron 9 debido a las irregularidades presentadas, mientras que dos más se negaron a ser verificadas, ubicadas en Querétaro y Chiapas.