Ediles crean bloque para presionar a Murat; se suman a la 4T

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de exigir al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa respeto a los municipios y atención a sus demandas, al menos 15 presidentes municipales, síndicos, regidores y agentes municipales anunciaron la creación de la organización denominada “Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca” (UNAMOS).

En rueda de prensa, Manuel Duarte Pérez, presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca informó que el objetivo principal de “Unamos” es sumarse a la Cuarta Transformación en la entidad oaxaqueña, además de exigir que se atiendan sus demandas sociales.

“He podido percatar que cuando las autoridades trabajan solas se le hace muy difícil avanzar y que nos den repuesta en las distintas dependencias, ya que no nos toman en cuenta ni atienden las demandas de nuestras comunidades”, dijo.

Por este motivo, el edil convocó a las autoridades municipales a sumarse a este movimiento para lograr que las dependencias, gobierno federal y estatal, atiendan las solicitudes de sus comunidades.

“La Unión hace la fuerza, la burocracia es peor que la burguesía y juntos debemos exigir a los gobiernos que respete a las autoridades municipales”, reiteró el edil.

Duarte Pérez, comentó que juntos lograrán mayores beneficios y obras sociales para sus municipios.

En otro tema, demandó una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, por lo que este día entregaron una solicitud al mandatario estatal.

Finalmente invitó a las autoridades municipales al primer foro de “Unamos”, en San Pedro Ixtlahuaca el día sábado 1 de febrero a las 10 de la mañana.