En Palacio Nacional, habitantes de Oaxaca exigen destitución de alcalde

0
157

Milenio

Habitantes del municipio de Santiago Astata, Oaxaca, protestan frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la destitución de su presidente municipal, Dorian Giovanni Ricardez Medina.

Los manifestantes acusan a Ricardez Medina de enriquecimiento ilícito y mal uso de su cargo, por lo que piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Una comisión de los pobladores ya fue atendida por personal del gobierno federal para entregar un documento, en el que también piden que se investiguen las propiedades del presidente municipal y que haya presencia de la Guardia Nacional en su comunidad.

“A raíz de la elección del presidente municipal, se cometieron muchos fraudes electorales, tenemos pruebas, incluso ayer venimos y se nos atendió en atención ciudadana.

“Hoy estamos acudiendo para entregar un documento, en donde hacemos una denuncia por escrito.

Queremos que el Presidente nos escuche y vea que venimos de tan lejos para defender a nuestro pueblo, porque hemos sido pisoteados y estamos amenazados , queremos la Guardia Nacional”, dijo Miriam Muñoz, una de las manifestantes.

Los pobladores están reunidos en la calle de Moneda, a la altura de Plaza de la Constitución, sin afectar la circulación.