Las notas más relevantes del día

0
224

Ong’s se movilizan en la entidad, exigen respuesta a sus demandas

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales iniciaron una movilización estatal para demandar al Gobierno del estado atención a sus demandas.

Integrantes de la Organización Nueva Izquierda, Voces Xoxocotlán, Alianza Regional Simona Robles, Movimiento Productivo Solidario, Los Magueyeros en Marcha, FDP, FUCAL, Desarrollo e Innovación Comunitario y FECOZA, tomarán este lunes dependencias de gobierno y realizarán bloqueos carreteros para solicitar una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, Jaime Rodríguez, integrantes del Frente Democrático Popular informó que este día tomarán la caseta de Huitzo para exigir obras sociales y apoyos para las comunidades donde tienen presencia.

https://bit.ly/36tRgbO

Protestan empleados en el Municipio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, tomaron este día el palacio municipal.

Los inconformes solicitaron una reunión con las autoridades municipales para platear su problemática.

De igual forma demandaron la dotación de herramientas de trabajo, entre otras demandas.

https://bit.ly/36v4uoF

Ofrece PRD cóctel de protestas en la capital de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Organizaciones adheridas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se movilizaron este lunes en la ciudad de Oaxaca de Juárez para presionar por la liberación de recursos al gobernador Alejandro Murat

Los manifestantes iniciaron sus acciones con la toma de la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo. Posteriormente se movilizaron a los accesos de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y en las instalaciones del Poder Judicial de la Colonia Reforma, donde cerraron los accesos.

Al respecto el ex diputado local del PRD, Horacio Antonio Mendoza, exhibió la desatención por parte del gobierno de Alejandro Murat a proyectos productivos e infraestructura social para los municipios.

https://bit.ly/2U1lssf

Protestan pobladores de Zahuatlán y Peñasco en el TEEO

Oaxaca de Juárez. Pobladores provenientes de Magdalena Peñasco, San Simón Zahuatlán y San Juan Mixtepec, se manifestaron este lunes en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Los inconformes encabezados por Ana Velasco Cervantes, vocera de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), exigieron atención de los magistrados para estos municipios.

La líder social informó que tanto Zahuatlán como Peñasco presentaron sus impugnaciones ante el Tribunal, argumentando que las lecciones que fueron validadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), estuvieron llenas de irregularidades.

https://bit.ly/2Gq2PWM

Inicia lunes con un ejecutado en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes fue ejecutado un sujeto del sexo masculino en pleno centro de Tuxtepec.

De acuerdo con las primeras investigaciones se informó que los hechos se registraron entre las calles Nicolás Bravo y Galeana de la Colonia Santa Clara, cuando el conductor de un urbano que cubría la ruta CONALEP – UNPA, y se detuvo a desayudar.

En ese momento, sujetos desconocidos lo atacaron a balazos. El sujeto perdió la vida en el instante.

https://bit.ly/2U0aJhF