Oaxaca y París, de los destinos más visitados

0
207
Mexico Oaxaca Puerto Escondido View onto Playa Manzanillo beach with rocks and driftwood in foreground tourist boats people and tree covered headland beyond. (Photo by: Eye Ubiquitous/UIG via Getty Images)

Durante este año, los viajeros comenzaron a diversificar los destinos, encontrando nuevas playas, ciudades, Pueblos Mágicos y hasta países en el extranjero para conocer.

Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, sobre la industria del turismo en Latinoamérica y México, a través de un estudio toma de las más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios, durante un periodo de 18 meses (1 de enero a 30 de septiembre de 2018 vs 1 de enero a 30 de septiembre de 2019), se comprendieron las preferencias de los viajeros de cada país.

La apertura de una ruta, el ingreso de una aerolínea de bajo costo o el desarrollo turístico de una región, son algunos de los elementos clave para que los destinos seleccionados en el Barómetro Viajala sean considerados tendencia.

A partir de la fluctuación de los precios, junto con la cantidad y variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019, presenta a la ciudad de Oaxaca, como el destino nacional tendencia, al registrar un aumento del 13 por ciento en las búsquedas y una disminución del 10 por ciento el precio.

Datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca, en 2019, la llegada de turistas entre enero y agosto creció un 4.76 por ciento en relación al 2018. De igual forma, el número de frecuencias aéreas a la ciudad, aumentó en más del 40 por ciento como resultado de nuevas rutas a Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey.

© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.
Quiénes visitan Oaxaca, suelen viajar entre jueves o viernes, regresando lunes o martes lo cual muestra la tendencia al bleisure, es decir, la combinación de viajes de negocios y placer.

Se destaca el hecho de que cuatro de las cinco playas que aparecen en el Barómetro se ubican en la costa pacífica del país, la cual a lo largo del año se convirtió en una alternativa ante la crisis del sargazo.

“Vemos un enorme potencial tanto para los destinos de sol y arena de esta zona del país los cuáles tienen la oportunidad de ampliar sus ofertas a los viajeros nacionales, como para las aerolíneas mejorando la conectividad entre dichas playas y las principales ciudades de nuestro país”, señaló Lise Vives, country manager de Viajala México.

En los resultados de la segunda edición del Barómetro, aparecen 4 destinos en Europa, 4 en América del Sur (dos de ellos en Perú), uno en Norteamérica (Toronto) y uno en el Caribe (La Habana). Es importante destacar que para los destinos europeos, se registran importantes disminuciones de precio, todas superiores al 10 por ciento, lo cual promueve que haya más personas interesadas por viajar a estas ciudades.

© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.
París aparece en el primer lugar de destinos internacionales, con un aumento del 38 por ciento en las búsquedas y una disminución del 12 por ciento en el precio de los boletos.

Según, la oficina de desarrollo turístico francés, Atout France, las llegadas aéreas de nacionales a París han aumentado en un 21.6% en relación a 2018.

Para suplir esta demanda, algunas aerolíneas como Air France-KLM, tienen rutas especiales para verano e invierno, donde se llega a tener más de 17 vuelos a la semana desde Ciudad de México y Cancún hacia París. De igual forma, esta aerolínea ha aumentado el número de frecuencias para las rutas que opera en nuestro país.

Con información de MSN