Familia de Vera Carrizal denuncia violencia y acoso

0
315

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares del ex diputado priísta, Juan Vera Carrizal denunciaron actos de acoso por parte de la Fiscalía del Estado de Oaxaca y se dijeron hostigados.

Lo anterior, luego de que está madrugada se realizará un cateo en un domicilio del empresario gasolinero en Huajuapan de León, como parte del proceso judicial en torno al caso del ataque con ácido que sufrió María Elena Ríos Ortiz el pasado mes de septiembre de 2019.

En rueda de prensa, Ashley Vera hija del presunto culpable, denunció una violación a sus derechos humanos y violencia de género contra dos mujeres que se encontraban en el domicilio citado.

Señaló que durante el cateo fueron golpeadas y violentadas, sin justificación alguna.

La joven comentó que en días pasados acudieron a la Fiscalía para solicitar información respecto a unas personas que la siguen constantemente, quienes dijeron ser personal de dicho órgano de justicia, sin embargo, no han tenido respuesta por parte de fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

“Las tres mujeres acosadas no tienen ni la calidad de imputadas, no son investigadas y el derecho penal prohíbe que las causas penales trasciendan a los familiares”, explicó la defensora Maribel López Santaella.

Asimismo la abogada de la quejosa informó que en meses pasados se presentó una denuncia por tentativa de secuestro.

En este sentido, acusó que el Fiscal no ha atendido ni realizado la investigación necesaria en este caso.

La asesora jurídica Maribel Pérez Santaella resaltó que Rubén Vasconcelos se ha negado a recibirlas, por lo que Ashley Vera exigió al Fiscal dar la cara por el presunto acoso.

Finalmente lamentó que el domicilio de la familia Vera ha sido asechado por dos meses, sin que las autoridades hagan algo al respecto.