Exhiben irrupciónde la Fiscalía en casa de Vera Carrizal

0
252

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Mediante un vídeo sobre el ingreso de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a uno de los domicilios de Juan Vera Carrizal, presunto responsable por el ataque con ácido a María Elena Ríos, fue exhibida la irrupción de elementos policíacos.

En el vídeo, se observa que los uniformados ingresaron por la fuerza y de una forma violenta al inmueble.
En el lugar, según denuncias públicas, se encontraban las hijas del empresario gasolinero y menores de edad.

Tras este cateo, las familiares del presunto responsable, denunciaron actos de violencia y violación a sus derechos por la forma en que actuó la Fiscalía General.

En tanto la dependencia, informó mediante un comunicado que se llevaron a cabo tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables del ataque con ácido a la joven saxofonista.
 
El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, San Jacinto Amilpas.
 
De manera simultánea se ejecutó un segundo cateo en otro domicilio particular, ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos, ciudad de Oaxaca de Juárez.
 
Finalmente, el tercer cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, ciudad de Oaxaca de Juárez.