Las notas más relevantes del día

0
263

UABJO activa bloqueos para exigir pagos

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) activaron sus bloqueos este martes para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes bloquearon avenida Juárez en el centro de la ciudad, como medida de presión.

Con pancartas, los sindicalizados exigieron al rector de la universidad, Eduardo Bautista Martínez el pago inmediato de sus quincenas.

https://bit.ly/38mG2XM

Muere mujer tras ser atropellada en Santa Lucía

Oaxaca de Juárez. Una mujer murió luego de ser atropellada la mañana de este martes en la colonia Las Flores, ubicada en inmediaciones de Santa Lucia del Camino.

De acuerdo con los primeros reportes, Antonieta Sánchez, originaria de la región Mixe, fue a dejar a sus hijos a la escuela primaria, sin embargo, cuando retornaba a su casa sufrió el trágico accidente.

Testigos refirieron que la víctima fue alcanzada por un camión cuando iban a subirse a la banqueta.

https://bit.ly/2NMNm7j

Arranca colecta 2020 para el fondo de becas Guadalupe Musalem

Oaxaca de Juárez. El fondo de becas Guadalupe Musalem anunció el arranque de su campaña de procuración de fondos 2020, donde esperan recaudar poco más de 20 millones de pesos para becar a más de 25 jóvenes de escasos recursos y de comunidades rurales e indígenas de la entidad.

En conferencia de prensa, los integrantes del consejo, señalaron que este año se apoyará a mujeres oaxaqueñas que no cuentan con los recursos necesarios para culminar sus estudios de educación básica y de nivel profesional, cubriendo en su totalidad o de manera parcial los gastos para que acudan a una universidad.

Al respecto, Luz María Mendoza Ramírez, una becaria beneficiaria del Fondo Guadalupe Musalem, agradeció la oportunidad de esta asociación.

https://bit.ly/2tCFyxW

Autoridades electas de Yucuita exige validación de elección

Oaxaca de Juárez. Autoridades electas de San Juan Yucuita, Nochixtlán, se manifestaron este martes en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TTEO), para demandar la validación de la elección municipal de este municipio.

Rufina Hernández Cruz, presidenta municipal electa durante la asamblea del pasado 23 de noviembre de 2019, solicitó al pleno del Tribunal una audiencia de alegatos para resolver esta problemática.

“Lo único que queremos es que conozcan la situación actual de nuestro municipio, que hoy celebra el regreso de la gobernabilidad perdida durante dos años y medio por las malas decisiones excluyentes del ex Presidente Municipal implementó”, señaló Hernández Cruz.

https://bit.ly/3asIqy1

STEUABJO marcha a la Junta Local, continuará con mesas conciliatorias

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon este día con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para coberturar una reunión.

A su paso, los sindicalizados cerraron el paso vehicular en el boulevard Eduardo Vasconcelos.

Los inconformes exigieron un aumento salarial, bases para sus agremiados y autorización de jubilaciones, así como pagos atrasados desde el 2018 a la fecha y la autorización para el retiro de personal de confianza, peticiones que aseguran, no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades universitarias.

https://bit.ly/3aseRgh

Policías frustran toman de caseta en Huitzo; normalistas vandalizan urbanos

Oaxaca de Juárez. Este martes, un grupo de normalistas que retuvieron autobuses del transporte público en inmediaciones del CRENO intentaron tomar la caseta de Huitzo para pedir una “cuota voluntaria”.

Sin embargo, al lugar arribaron elementos de la policía Federal y Estatal para impedir la toma de la misma.

Ante esta situación los estudiantes retornaron a su escuela, donde iniciaron a pintar los camiones como medida de represaría.

https://bit.ly/30FX5BH