Aprehende Fiscalía a probable secuestrador en la Costa

0
235

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró la aprehensión y posterior vinculación a proceso de D.I.O.R., por su probable responsabilidad por el delito de secuestro agravado en perjuicio de L.R.L., cometido en la región de la Costa.

Con base en el legajo de investigación 3057/FPE/201517, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del 7 de julio de 2015, sobre el camino de terracería que conduce de Puerto Escondido a Loma Bonita, Santa María Colotepec, cuando la víctima fue privada de su libertad por el imputado y otros cuatro sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, manteniéndolo secuestrado durante cuatro días.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia – a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar y aprehender al probable responsable el pasado 16 de enero, en la localidad de Tanivet, Tlacolula.

En audiencia realizada este 21 de enero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, decretándose dos meses para el cierre de investigación.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!