Partidos políticos en Oaxaca gastarán 159 MDP en este 2020

0
233

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), aprobó las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos.

En sesión extraordinaria, el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez, puso a consideración el acuerdo IEEPCO-CG-02/2020, por el que se determinaron los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes.

El funcionario electoral informó que para el ejercicio 2020 se utilizará un monto total de 159 millones 501 mil 684 pesos con 60 centavos.

En tanto, el monto del financiamiento para las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos es de 156 millones 311 mil 650 pesos con 92 centavos.

De igual, forma el IEEPCO determinó que el monto para las actividades específicas de los partidos políticos es de 3 millones 190 mil 33 pesos con 68 centavos.

El consejo general estableció que el monto de financiamiento público ordinario de los partidos políticos de 4 millones 785 mil 50 pesos con 54 centavos se destinará para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, cifra que representa el 3 por ciento de dicho financiamiento.

Además, se destinarán 4 millones 785 mil 50 pesos con 54 centavos para actividades específicas correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales.

De igual forma se aprobó las cifras en el límite individual de las aportaciones de simpatizantes, durante el ejercicio dos mil veinte.

La cifra del financiamiento público será destinada para actividades específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales en el año 2020.