Cristianos expulsados de Zoquiapan piden garantías para su retorno

0
226

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Una familia expulsada por profesar otra religión en San Matías, Nuevo Zoquiapan, se manifestó este lunes en la Defensoría de Derechos Humanos para solicitar justicia y respeto a sus derechos y libertad, sin recibir ningún acto de discriminación.

La familia Santiago Paredes fue exiliada hace tres años debido a que las autoridades municipales no aceptaron que pertenecieran a una religión diferente a la suya, señaló Andrés Santiago Hernández.

El padre de familia abundó que en el 2010 inició el acoso de los pobladores de su localidad, que profesan la religión católica, debido a que él y su familia se convirtieron al cristianismo.

Comentó que luego de ser expulsados, el día 21 de octubre del 2017, causaron destrozos en su casa y perdieron todas sus pertenencias, por lo que tuvieron que salir de la comunidad.

La familia acusó que el orquestador de la salida de la comunidad, fue del entonces agente municipal de San Matías Zoquiapan, Demetrio Pérez Vásquez, por lo que exigió justicia por la discriminación que sufrieron todos sus integrantes.

Así mismo solicitó se garantice el regreso a la comunidad.