Gran afluencia en macrosimulacro 2020 en Oaxaca

0
193

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En punto de las 11 horas, diversas dependencias locales, federales, negocios y público en general se sumaron este lunes al macro simulacro 2020 que se realizó en la ciudad de Oaxaca.

Las alertas sísmicas se escucharon en la ciudad capital como parte del macrosimuacro implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), con un sismo de 7.9 grados en escala Richter y con epicentro en la Sierra Sur, en el municipio de Santa Lucía Miahuatlán con una profundidad de 50 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una duración de 160 segundos, por lo que se tuvo que evacuar a los empleados en un tiempo de 1 minuto y 60 segundos.

Después de sonar la alerta sísmica en distintos puntos de la capital del estado se puso en marcha un operativo de seguridad para brindar atención y apoyo a la ciudadanía.

A este simulacro se unieron empleados del municipio de Oaxaca, palacio de Gobierno, Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, del INE; y centros comerciales de Plaza Oaxaca y Plaza del Valle.

De igual forma personas que se encontraban cerca de zócalo de la ciudad capital.