En su tercer día de gira, AMLO inaugura pavimentación en Santo Domingo Xagacía

0
313

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En su tercer día de gira por la entidad oaxaqueña, el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, inauguró la pavimentación que conduce a las cabeceras municipales de Santa María Tepantlali y Santo Domingo Xagacía.

Durante el recorrido por estas comunidades de la región de la Sierra Norte, los mandatarios visitaron primero el municipio de Santa María Tepantlali, donde pusieron en marcha esta vialidad de tres kilómetros realizada a base de concreto hidráulico.

Durante su mensaje, el presidente López Obrador felicitó a las y los habitantes del lugar por la edificación de estas obras, realizadas a través del apoyo mutuo fundamentado en el tequio.

“El tequio es una institución de ayuda mutua, es lo que da la fortaleza a los pueblos, lo que ha permitido que las comunidades salgan adelante. Esa organización hay que sostenerla, no se debe de perder”, expresó.

Asimismo, señaló que en Oaxaca continuarán este y otros programas encaminados al desarrollo del país.

Finalmente, Murat Hinojosa comentó que la construcción de estos caminos contribuye al fortalecimiento del nuevo mapa de México, al igual que la edificación de la carretera Mitla-Tehuantepec, cuya supervisión encabeza de manera decidida el presidente de México.