Por obras fantasma, denuncian ante fiscalía Anticorrupción a Dante Montaño

0
279

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Las y los regidores Nallely Ortiz Jiménez, Jesús López Rodríguez, Adrián Pérez, Hermersón Cortés Vicente y Maximina Carmela Cruz del municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción al edil petista Dante Montaño por presuntos actos de corrupción.


Ante ese hecho, la fiscalía inició la carpeta deinvestigación 283(FEMCC)2020 mediante la cual se indagan obras fantasma que reportó el edil para justificar la salida de los dineros. 


De acuerdo con los regidores, entre las obras reportadas pero que no presentan ningún trabajo, destacan el “Pavimento en la calle Carrizal en donde se debieron invertir poco más de 174 mil pesos así como el mejoramiento deaulas en la Escuela Genaro Vázquez en San Francisco Tutla por 53 mil 283 pesos y una barda perimetral en la Escuela Luz María Cerda por 53 mil pesos”, sin embargo, son obras inexistentes. 


De acuerdo con los regidores, las obras fueron pagadas por la empresa Aragal Construcciones y Maquinaria S.A de C.V. Y ante ese hecho, las y los concejales solicitaron la impartición de justicia y una investigación independiente por parte de la fiscalía para castigar los actos de corrupción que se presentan en el municipio de Santa Lucía del Camino.