Nada definido en el CG del IEEPCO; aún no pasa por el CG del INE

0
257

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Alejandro Carrasco Sampedro, podría ocupar el puesto que dejó el ex consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gerardo García Marroquín.; sin embargo, dicha determinación aún no pasa por el Consejo General del INE.

En comisiones, este miércoles el consejero del INE y presidente de la Comisión de Vinculación de los OPLES, Marco Antonio Baños, propuso al aún vocero del IEEPCO, Alejandro Carrasco, como próximo consejero.

En sus argumentos, Marco Baños aseguró que Carrasco Sampedro “demostró un buen desempeño”.

De esa forma, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, es el órgano colegiado del INE quién votará finalmente la referida propuesta y como fecha límite, las y los consejeros del INE tendrán hasta el 23 de enero para decidir quién ocupará el puesto vacante.

Cabe señalar que Alejandro Carrasco es actual titular de la unidad técnica de Comunicación Social del IEEPCO, anteriormente estuvo en una agencia de publicidad y en departamentos de difusión del SINFRA y el municipio de Oaxaca de Juárez.

En la lista de finalistas se encuentran Ardían Donato Pérez Carillo, Alejandro Carrasco Sampedro, Leonardo Ramírez Mejía, Jorge Alberto Díaz Larrazábal, Rommel Ulises Tobías Martínez, Gabriela Gómez Esteban, Gabriela Barragán Gómez y Edith Aranzasú Abad Bazán.