Con protesta, empleados del IMSS exigen reconocimiento oficial

0
266

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección Oaxaca del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se manifestaron este lunes en las oficinas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los empleados exigen al delegado del IMSS Jorge Martínez Torres, reconozca la constitución de su Sindicato Laboral, que tiene efectos ante cualquier autoridad.

Acusaron que la dependencia se ha negado a acatar el dictamen de ley que reconoce a dicha organización.

“Las autoridades delegacionales del Instituto y en pleno desacato a la ley, nos niegan las garantías señaladas en la Ley Federal de Trabajo y al contrato colectivo de trabajo”, señalaron.

Los manifestantes aseguraron que el delegado no quiere acatar la sentencia de la autoridad federal “que señala el registro oficial del Sindicato y su directiva, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”.
En este contexto, exhortaron a la Delegación Estatal, así como al titular del IMSS, Zoe Robledo, a hacer valer sus derechos laborales mediante el reconocimiento del SNTSS, de lo contrario radicalizarán sus acciones de protesta.