Así es ‘Natural selection’, el videojuego señalado de influenciar un tiroteo

0
238

Expensión

Un menor de edad disparó este viernes al interior de una escuela primaria en Torreón ocasionando la muerte de su profesora y posteriormente se suicidó. Las autoridades del estado indicaron que José Ángel, de 11 años, se vio influenciado para realizar el ataque debido al videojuego Natural Selection.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló en una conferencia de prensa que el alumno portaba una playera con el nombre del videojuego y, tras las primeras indagatorias, los compañeros de clase de José Ángel indicaron que el menor les dijo que “hoy era el día”.

¿De qué trata Natural Selection?
El título involucra alienígenas y marines en un mismo campo de batalla. Este videojuego de acción multijugador consiste en intensas batallas con disparos en equipo y con toques de estrategia.

Un jugador -el comandante- debe guiar a sus aliados, equipados con la última tecnología militar, a través de los enormes campos de batalla en los que se desarrolla el conflicto entre humanos y alienígenas.

El jugador que encarna al comandante puede disfrutar de la acción desde un punto de vista estratégico debido a que puede contemplar el campo de batalla desde arriba.

Pese a que el videojuego se estrenó en 2012, el shooter está disponible en la plataforma de videojuegos on demand, Steam, por 9 dólares.

¿Qué tanta influencia tienen los videojuegos?
Los videojuegos violentos han sido un tema polémico y se ha ofrecido como una forma fácil de explicar eventos trágicos. De acuerdo con académicos de la Universidad de York no hay evidencia que sugiera que los videojuegos vuelvan más violentos a los jugadores. Sus investigaciones se realizaron con 300 personas y se concluyó que no generan propensión a comportarse de cierta manera.

De acuerdo con un estudio realizado por De la Riva Group, los videojuegos, lejos de fomentar la violencia, ayudan a acabar con ella debido a que se vuelve un escape y un pasatiempo que crea catarsis, control, placer, relajación y satisfacción.