Alebrijes de Oaxaca tendría el ascenso asegurado a Primera División

0
231

os múltiples problemas que tiene la Liga de Ascenso MX se tienen que resolver este viernes, cuando se realice la junta extraordinaria entre dueños y directivos de la división. Los clubes con más peso tienen en mente hacer una petición especial a la Liga, que Alebrijes de Oaxaca (actual campeón) tenga su ascenso asegurado a la Primera División.

La junta extraordinaria se realizará este viernes por la mañana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ubicadas en Toluca, donde los principales temas a tratar serán el inicio del torneo de Clausura 2020, número de equipos y la situación de las franquicias: Potros UAEM y Loros de Colima, que aún no han sido desafiliadas.

Bueno, una alternativa que presentarán los dueños a Enrique Bonilla (Presidente Ascenso MX) es que el campeón del Apertura 2019 y Clausura 2020 tengan el ascenso asegurado, de esta forma cumplen con la idea de expandir la Liga MX a 20 clubes. De ser aceptada, Alebrijes de Oaxaca jugaría en la temporada 2020-2021 en el máximo circuito del futbol mexicano.

Oaxaca cumple con la carpeta de cargos, pues hay que recordar que para la Temporada 2019-2020 de la Liga de Plata, Yon de Luisa (Presidente de la FMF) tomó la decisión de que todos los clubes del Ascenso MX tuvieran la dichosa certificación para aspirar a la Liga MX en caso de ser campeón.

Hay que recalcar que Alebrijes ahora es operado por la empresa Disur, quien tomó la sede después de que la Familia San Román se retirara de la entidad por la falta de apoyo.

Otro tema a destacar en la junta es que buscarán empresas importantes que puedan dar solidez financiera a los clubes. La cementera Cruz Azul puede regresar con la franquicia de Cruz Azul Hidalgo. Otro equipo interesado es el Club Deportivo Tepatitlán, quien tiene la opción de jugar en el Estadio 3 de Marzo, propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Hay que ver si Bonilla acepta la propuesta. El futuro del Ascenso MX se definirá este viernes en la FMF, donde Oaxaca podría tener futbol de Primera División por primera vez en su historia.

Los Pleyrs