STEUABJO marcha para coberturar primer plática conciliatoria

0
209

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marcharon de Av. Universidad con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Lo anterior para dar cobertura a la primera plática conciliatoria del 2020, para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Julio César Mora Pérez, secretario de Organización de dicho Sindicato, informó que realizarán una movilización pacífica a fin de entablar una mesa de diálogo con las autoridades de la junta.

Entre sus demandas, se destacan, la basificación de alrededor de 60 de sus agremiados, así como un aumento salarial conforme a la ley para todos los que conforman el STEUABJO.

Al respecto, Julio César Mora Pérez, secretario de Organización de dicho Sindicato, aseguró que pese a la crisis financiera que se vive dentro de la UABJO, los trabajadores tienen derechos laborales que, dijo, se deben cumplir conforme a lo establecido en los estatutos del STEUABJO y las leyes que rigen a la Universidad.

Finalmente, abundó que buscarán atención a sus demandas a través del diálogo y en caso de no tener respuestas podrían estallar la huelga el próximo 1 de febrero.