Las notas más relevantes del día

0
230

Pobladores de Chapulapa mantienen toma de palacio municipal, exigen anulación de elección

Oaxaca de Juárez. Como medida de presión para exigir la anulación de la elección de autoridades municipales para el trienio 2020-2022, pobladores del municipio de San Francisco Chapulapa, tomaron el palacio municipal, situado en la región de la cañada.

Los ciudadanos, acusaron que el ex edil Eleazar Mendoza Altamirano de imponer  a su esposa Alejandra Aragón Cosme, como nueva presidenta municipal.

Los quejosos denunciaron que el ex munícipe violentó los usos y costumbres, ya que durante la lección los ciudadanos de la cabecera municipal no pudieron ejercer su derecho al voto, con lo que se violaron  sus derechos político-electorales.

https://bit.ly/2FvR9kV

Dos heridos, deja fuerte balacera en Avenida Ferrocarril

Oaxaca de Juárez. Dos personas lesionadas, fue el saldo preliminar de una fuerte balacera registrada hace unas horas sobre Avenida Ferrocarril, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a los primeros reportes, integrantes del sindicato CATEM, atacaron con armas de fuego a policías viales, entre los límites de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

Elementos de la policía estatal, municipal y vial se dieron cita en el lugar, donde una persona de la tercera edad resultó lesionada por un impacto de arma de fuego y fue trasladada para su atención médica.

https://bit.ly/2QTZLa7

Anuncian Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado

Oaxaca de Juárez. El ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, el club de pesca Fragatas y la Secretaría de Turismo (Sectur) preparan el 8vo. Torneo de Pesca del Pez Dorado 2020, que se llevará a cabo en la playa Puerto Angelito de Puerto Escondido el 18 y 19 de enero.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Sectur, destacó que este evento es uno de los más importantes en la región de la Costa oaxaqueña y que este 2020 realizará su edición número ocho.

Por su parte, Fredy Gil Pineda Gopar, presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para continuar con este torneo que “ya se convirtió en una tradición en Puerto Escondido”, dijo.

https://bit.ly/2Fv4IRC